FOCU
El diseño del sistema realizado cambió nuestro modo de trabajar por completo y para mejor. La eficiencia, la capacidad de comprensión, y la velocidad de respuesta es algo poco habitual en el mercado de servicios de software y sistemas. Seguimos trabajando con Cupertino permanentemente. Gracias!

Jose Tovbein, Director, FOCU

Sistema de gestión de procesos - PMS

Desde 2014 que comenzamos a diseñar y desarrollar la sistematización de procesos de FOCU no hemos parado de trabajar en conjunto. Siempre en una espiral de mejora que mantiene en constante movimiento las dinámicas mentes de los Directores de FOCU. Lo mas gratificante es trabajar día a día con ansias de mejorar, replanteando lo establecido con creatividad y energía.

El modelo se divide en procesos específicos de Oficina Central, Centros de Ventas y Taller. Entre los procesos principales de Head Quarters tenemos:

  • Gestión de centros
  • Gestión de usuarios / funciones / asignaciones
  • Gestión de formas de pago
  • Gestión de formas de entrega
  • Gestión de promociones
  • Gestión de productos con sus respectivas características para Cuadros, Fotolibros, Cases, Tazas y Productos retail
  • Informes de gestión consolidados

Entre los procesos principales de Centros de Ventas tenemos:

  • Productos retail (Gestión de ventas, stock, pedidos de reposición, correcciones, ...)
  • Gestión de nuevos pedidos, control de pedidos, control de producción, histórico, para Cuadros, Fotolibros, Cases, y Tazas
  • Gestión de giftcard
  • Gestión de cajas (cajas diarias, movimientos y ajustes, cierres, informes)
  • Gestión de clientes
  • Gestión de cuentas corrientes (gastos, pagos, informs)

Entre los procesos principales de Taller:

  • Gestión de pedidos de reposición de Productos retail
  • Control de proceso de producción por pedidos y por producto para Cuadros, Fotolibros, Cases y Tazas
  • Gestión de clientes
  • Gestión de cuentas corrientes (gastos, pagos, informs)

El modelo establecido va creciendo y mejorando de forma constante en cada uno de los procesos y sus interacciones.

Todos las aplicaciones basan su funcionamiento en plataforma web con interfaces adaptables a dispositivos (responsive design). Todos los centros acceden a la información en tiempo real.

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PMS

Aplicaciones de venta online

Una vez implantado el PMS nos introdujimos en el desarrollo de aplicaciones para venta online. Cada una de estas aplicaciones se centra en una linea de producto.

Primero se implanto la versión para venta de cuadros y tras un año de experiencias nos pusimos a pensar en el diseño de la segunda versión. Con las premisas y nuevos requerimientos comentados con FOCU rediseñamos el proceso de compra para simplificarlo y hacerlo mas claro e intuitivo. Debíamos lograr disminuir las ventas inconclusas por problemas técnicos o de manipulación de imágenes. Un cambio significativo es el añadido de previsualizaciones del producto sobre el formato de impresión elegido.

Paralelamente trabajamos mucho en mejorar el registro de la experiencia del usuario. Este aspecto es muy importante para entender las necesidades y problemática del cliente y así poder seguir mejorando continuamente el proceso de compra minimizando los obstáculos.

Hemos implementado las nuevas versiones de ventas online para cuadros, cases y tazas, y estamos trabajando en otras lineas de producto.

Ejemplo de aplicación para compra online de cases
Ejemplo de aplicación para compra online de cases

Para hacer más fácil el proceso de compra, estamos readaptando las galerías de productos en la web haciéndolos ya parte del proceso de compra para evitar que el cliente deba seleccionar varias veces un mismo producto. Por otra parte, con estas nuevas APIs la visibilidad y gestión de productos disponibles a la venta se centraliza totalmente en el PMS.

APIs implementadas en Worpress